|
Srta. Mayi Zambrano Venegas
|
|
Consejo Estudiantil Colegio
|
|
Srta. Gabriela Ascanio Ponte
|
|
Consejo Estudiantil Escuela
|
El día miércoles 14 de Julio se celebró la ceremonia de cambio de Consejo Estudiantil para el periodo lectivo 2010-2012. En la foto constan las presidentas actuales: Srta. Mayi Zambrano Venegas (colegio) y Gabriela Ascanio Ponte (escuela). Les deseamos los mejores éxitos en la labor a desempeñar y que Dios los bendiga.
.
Reglamento interno para la elección del Consejo estudiantil
Artículo No.1
El consejo estudiantil se conformará tanto a nivel de curso, cuanto a nivel institucional, de acuerdo con las prácticas democráticas reconociendo los méritos morales, intelectuales y de rendimiento de los estudiantes que habrán de ser elegidos para ejercer dignidades.
Artículo No.2
Se elegirá un consejo estudiantil institucional para la primaria y otro para la secundaria, durante los primeros cinco meses del año lectivo y serán renovados cada año.
Artículo No.3
El consejo estudiantil será una organización conformada por los alumnos de quinto, sexto y séptimos de educación básica en la sección primaria, y, primero, segundo y tercero ciclo diversificado en la secundaria, su fin es ayudar a sus compañeros en los aspectos científicos, culturales, espirituales, de solidaridad y deportivos y desarrollar tolerancia, responsabilidad, participación pasiva en la sociedad y otros.
Requisitos: Artículo No.4
1. Estar legalmente matriculado y asistir regularmente a clases.
2. No poseer expediente estudiantil.
3. Tener un promedio mínimo de 18 en comportamiento y aprovechamiento.
4. Haber sido alumno por dos años consecutivos en el plantel (Haberlos aprobado, sin contar con el año en que se presenta como candidato).
5. Demostrar respeto a los principios bíblicos.
6. Vivir bajo la tutoría de adultos responsables.
7. Ser ecuatoriano de nacimiento o por naturalización.
Funciones: Artículo No.5
1. Participar en la organización y desarrollo de las actividades científicas, culturales, deportivas, espirituales y sociales, programadas por las autoridades del plantel o por iniciativa propia. En este caso se requiere de la aprobación del consejo directivo
2. Fomentar el compañerismo estudiantil y crear un ambiente de respeto y armonía entre los directivos, profesores, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.
3. Mantener murales en los que se inculquen y promuevan la práctica de los valores institucionales y demás temas del sano convivir juvenil, respetando la dignidad de las personas.
4. Participar en el mantenimiento de la disciplina de los alumnos, siendo corresponsables de las misma frente a las autoridades del establecimiento; cooperar de la buena conservación del local y más pertenencias del LCG y procurar su constante mejoramiento, para que atienda las necesidades de una educación integral y eficiente.
5. Elaborar y ejecutar proyectos en beneficio de la institución, los mismos que serán financiados con las actividades que hayan sido autorizadas por el honorable consejo directivo, de las recaudaciones económicas y su manejo darán cuentas al consejo directivo.
6. Organizar la participación de los estudiantes en la realización de mingas y otras actividades encaminadas a atender las necesidades del colegio.
Sistema de Voto Privado en todas las urnas habilitadas Votos: Diversos puntos:
1. Las listas serán denominadas por letras (A-B-C,etc) y a si inscribirán. Los eslogan que se usen deberán ser creativos y no atentatorios contra las buenas costumbres y enmarcados en el respeto.
2. La campaña electoral se desarrollará durante dos semanas. Deberá darse oportunidad a los candidatos para que se dirijan a sus compañeros en los patios y aulas mediante el permiso correspondiente.
3. Se elegirán presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales, dos principales y los suplentes. La elección será por mayoría simple en una sola vuelta.
4. Las funciones del consejo estudiantil culminarán en el mes de marzo del año siguiente al de su elección.
|
CONSEJOS ESTUDIANTIL DEL LICEO
ResponderEliminarSON LOS MÁXIMOS
ResponderEliminar